Wednesday, October 25, 2006

peliculas

no soy una super movie fan como Justo, pero si tengo algunas peliculas que me han marcado a lo largo de mi vida. siempre he creido que para conocer bien a una persona, uno debe preguntarle su top 10 de peliculas. cuando te dicen cosas como: top gun o my best friends wedding, YA SABES QUE ESPERAR.

ahi va pues, sin orden de preferencia, las que me acuerdo ahora mismo:

FAVORITAS



1. a clockwork orange

es curioso que quizas la idea de la pelicula sea el karma pero no pude evitar sentirme fascinada por el personaje de alex. no habia complejidad en el, le gustaba la novena sinfonia de beethoven, y la gustaba la ultraviolencia. punto. pero porque, un anti heroe que se supone debo odiar, siendo un ser despreciable, me parece tan fascinante? quizas por eso es una de mis peliculas favoritas.


2. scarface : you fuck with me, you fuck with the best.

Jamas me hubiera gustado que un italo americano hiciera papel de cubano drug dealer, pero la realidad es que al pacino es uno de los mejores actores del mundo. es una pelicula que tiene 800 frases memorables, y 400 cliches luego usados en series de television, y otras peliculas que no le llegan ni a los talones a esta. y claro, un drug dealer colombiano con un chainsaw, (bastante parecido a noriega a mi parecer) es cine de calidad. puedo ver mil veces esta pelicula , imitando a pacino en sus memorables dialogos.

3. goodfellas :

cada vez que la veo, me hace pensar que actualmente, ya no hay casi peliculas de mafia italiana. ya ahora nada tiene gracia! me encanta la escena donde aparece pcoo de gente asesinada, y de fondo, clapton?


4. godfather I: es curioso que en "you've got mail" tom hanks dice algo muy cierto:The Godfather answers all of life's questions. What should I pack for my summer vacation? "Leave the gun, take the cannoli."

5. sin city: no se NADA de comics, por consiguiente, no puedo opinar si esta pelicula se parece al comic de donde esta basada , o no. pero cada personaje principal es tan complejo, con tantos layers, nadie es 100% bueno y 100% malo. todo el mundo tiene varios grados de bondad, maldad, venganza, odio, miedo, dentro de ellos. y aunque es basado en un comic, me parece tan real como la vida misma.

6. v for vendetta: me encanto esta pelicula que te da un futuro no muy lejano. lease 1984, fahrenheit 451 y luego me eche un cuento.

7. batman begins

mucha gente no le gusto, por la misma trama. quizas estuvo un poco forzada, pero me parece que el mismo personaje de batman lo desmitificaron un poco, haciendolo mucho mas humano, mas real, con traumas como nosotros, no es un heroe totalmente bonachon, es un tipo que ha tenido malos momentos y esta tratando de encontrar su identidad. hay un poco de ego, un poco de deseo de venganza, y claro, bondad, dentro de el.

8. the usual suspect

digo, asi se llama mi blog. pero la misma frase me parece muy enigmatica, con m uchas maneras de interpretarla, y la pelicula me encanta, como se va desenredando. me encantan esas peliculas donde por un momento no sabes que esta pasando y realmente tienes ke verla 2 veces para entenderla. aunque hay ciertas personas que dilucidaron todo solamente al ver a kevin spacey.

claro, hay muchas, muchisimas peliculas que me gustan, pero ahora mismo, solo recuerdo esas. luego pondre otras mas.

Reservoir dogs: para mi, esta pelicula DEBIERAN PONERLA en los kinder. es lo maximo!

GUILTY PLEASURES

1. dodgeball

2. napoleon dynamite : saben lo que me gusta de esta, siempre que hay un geek , es siempre el loser, y al final queda como heroe y ahora Si es cool. y tu como expectador SABES ke el man en el fondo no es gallo, sino que los demas son unos imbeciles que no ven lo buena gente que es, bla bla bla (vease "lucas") . pero Napoleon? Napoleon es SIMPLEMENTE GALLO. y no, no te sientes identificado con el. Pero si, con Pedro. y por alguna razon, amo esta pelicula!

3. pretty in pink & sixteen candles: no creo que tenga que aclarar el hecho de que cuando ves que salen peliculas como "cinderella story" o "mean girls"...EXTRAÑAS a molly ringwald.

4. actually love: es tan cute, que siempre lloro cuando la veo! es la mejor pelicula navideña!

5. sense and sensibility, pride and prejudice, a room with a view, emma: soy fan de las peliculas de epoca inglesas, y un poco de jane austen. siempre tienen un "Malentendido"

7. frankie and johnny: al pacino y michelle pfeiffer juntos? hermoso.

2 comments:

MrsDeObaldia said...

excelente lista
TRIPEA (otra vez)

Anonymous said...

Tu lista es lo maximo!
inclusive tus guilty pleasures son excelentes.