Sunday, October 08, 2006

fin de semana ocioso.

creo que no soy de ese tipo de personas que hace un big deal de las cosas que me pasan, pero para algo se crearon los blogs, si no es para compartir, esas cosas. este fin de semana estuve un poco ociosa ,debido a que me sacaron la muela del juicio , asi que tuve ke mantener reposo en casa. a pesar de eso, me pasaron cosas buenas, ademas de comer sopita de lentejas y pure de mi mama. el ocio fue productivo:

me estoy leyendo 2 libros ue habia suspendido desde que entre a trabajar nuevamente, y por falta de tiempo, cansancio, y labores domesticas, que son on the road, the jack kerouac y 13.99 euros.
el primero es de un road trip. el segundo, del consumismo. voy por 1/3 de cada uno, pero ambos estan super interesantes. dare una opinion mas desarrollada cuando los termine.

por otro lado, me acorde que cuando estaba en la secundaria descubri a uno de los mejores, por no decir EL MEJOR, poeta panameno: Hector Collado. en la biblioteca de mi escuela estaba el libro Trashumancias, que tenian las poesias con las que mas me identifique y mas me...inspiraron en esa epoca. todavia me inspiran. me encantaba la manera como terminaba con una oracion que mas bien, parecia una sentencia. lo repeti muchas veces en mis propios poemas.

la verdad no he visto ese librito mas nunca, pero he conseguido otros de sus libros de poesia, muy buenos, pero no han dejado una marca tan fuerte en mi como la dejo trashumancias, o por ejemplo, el tunel de sabato, 1984 de george orwell, o una temporada en el infierno de rimbaud, la elegia del duino de rilke, entre otros, que ejemplificaban un estado de angustia, desesperacion, decepcion,..tantas emociones juntas.

Asi que voy dejar un par de sus poesias de trashumancias. (las que pude encontrar en internet)



I
Al borde de la tarde
cuando el silencio crece
y limita la libertad
que habita en la garganta
te encontré
--alternativa de la angustia--
pálida como la bandera
de todas las aspiraciones humanas.
II
Aquí, contigo, en ti
sobre tu cuerpo escribo,
trazo increíbles garabatos
con la vara del recuerdo.
Con las sílabas de mi carne
describo descabellados actos
aprendidos de memoria
a flor de calle
y apenas alcanzo a descubrir
el infierno que arde en tu boca.



I
El hombre quiera adueñarse del sol
y apenas alcanza
a despegar los pies
de los extensos dolores de la tierra.
II
Voy a reventar los puentes
que atan la vida a los caminos
voy a empezar a vivir
con los pasos hacia atrás
para recuperar lo bueno
que se durmió en el pasado.
En fin, voy a hacerlo distinto
todo lo miraré restrospectivamente.
La incertidumbre del futuro espanta
y no tengo ojos para ahogar
las angustias de este tiempo.

1 comment:

MrsDeObaldia said...

Collado rulz, Diaz Fabrega rulz y 13.99 me lo han recomendado tanto que seguro rulz