Saturday, November 24, 2007

reflexiones de fin de año.

Es cierto que no llega diciembre, pero siento que he tenido bastantes experiencias este año, y ahora encontre el momento para reflexionar un poco sobre eso.

He tenido experiencias hermosas este año, y al mismo tiempo, experiencias terribles. Quisiera cubrir con palabras las emociones que he sentido, pero no creo que sea posible, cubrirlo todo, pero unas palabras quizas ayudan a encontrar respuestas, o al menos desahogar esas emociones.

Mi suegro fallecio este año. no puedo explicar el vacio que hay en nuestras vidas, en las de Justo, la mia, la de su mama, su abuela, toda su familia, e incluso la mia. fue tan sorpresivo, y son de esos momentos en que tu fe te pone a prueba, y te preguntas: porque?

Porque? es la primera palabra que le viene a uno a la mente. Es una mezcla de rabia, incertidumbre, decepcion, tristeza, y yo, pues, no puedo decir que soy una persona santa, que siempre tengo buenos sentimientos para los demas, pero me gusta mi relacion con Dios. Creo fielmente en el, en la Virgen, en las enseñanzas, las señales, los mensajes, ir a la iglesia, sentirme que hay ALGO mas alla. creo en todo eso, y me era facil decir: Dios actua de formas misteriosas; pero hasta ahora no habia entendido el significado de esa frase, y el dolor que ella conlleva, con los eventos que nos suceden.
ME HACE FALTA. y ME DUELE.

Ayer justamente que cumplia un mes, hablaba con una amiga que tambine perdio a alguien este año, de que... cuando se van, por alguna razon, no recuerdas NADA malo. Nada malo de esa persona. y es asi. Solo recuerdas lo bueno. y eso siempre hare.

Con el, podia hablar de eventos mundiales, libros, peliculas, boxeo, cada vez que cenabamos. me encantaba hablar con el, porque teniamos, en ese sentido, mucho parecido. El era una persona de un caracter fuerte, y habia sido criado con dureza... , y siempre he creido en ese sistema. A mi me criaron asi, no tan fuerte como el, pero siempre he creido que hay que hacerlo, para tu forjarte un caracter y ser al mismo tiempo, una persona de provecho. Siempre lo admirare por eso.

y que decir de Justo. su papa, era su heroe. en esta epoca, muy rara gente puede decir eso de su papa. Habia un respeto grandisimo, una admiracion tal, no puedo decir que era la relaci{on perfecta, pero era una relacion, de PAPA E HIJO. Como debe ser. En estas epocas donde ves que hay hijos que les pegan a su padres, les gritan, los ofenden, los desobedecen, habia un padre y un hijo que se qerian profundamente, y se respetaban uno al otro. su papa era su consejero, confidente, amigo, protector, pero mas que nada, su PAPA. el vacio que hay dentro de Justo, no lo llenara jamas.

lo que mas me duele, es no haberle dado un nieto, como el tanto queria. Es ahi donde entra mi rabia, conmigo misma, con las situaciones de la vida. PORQUE? porque me demore tanto en casarme, porque no pude tener un hijo de una vez,.... para que su abuelo pudiera tener a su nieto en sus brazos... ....

Ya he pasado la rabia. Estoy entrando en la resignacion, sera.

Las cosas que no fueron mientras estaba vivo, pues no fueron. que puedo hacer? pues tratar de ser la mejor esposa para Justo, la mejor madre, junto con Justo, si Dios nos da la oportunidad. Ser la mitad de buenos padres que fueron el y Chachi para Justo. y ese en el , en mi esposo, en el que veo el reflejo de su padre, y en lo buen hombre que es, conmigo y con todo el mundo. Quiero que mis hijos, si Dios me los da, sean el reflejo de una buena educacion, y mas que nada, nunca sientan que el amor les falto. Porque yo se que a Justo, nunca le falto el amor de su padre. vivio una vida sin arrepentimientos, porque todo lo hizo, pensando en su familia, y darle lo mejor siempre. para mi, eso es el mejor legado que alguien puede dar.

No comments: